martes, 10 de diciembre de 2013

Visita colegio "La Salle San José".

El pasado jueves 5 de diciembre los alumnos y alumnas del colegio La Salle San José, procedente de Chiclana de la Frontera, visitaron durante toda la mañana nuestro centro con el fin de formar parte  del equipo de trabajo que compone nuestra asociación. 
Los 26 alumnos y alumnas  disfrutaron de una jornada de ayuda, cuidado y acompañamiento a los abuelos y abuelas del centro. Distribuidos por grupos, realizaron con cada uno de ellos las actividades propias de la mañana según la fase de valoración de cada usuario/a. 
Resultó una jornada intergeneracional donde ambos colectivos compartieron emociones, sentimientos y risas en las diversas actividades programadas: reforzamiento del área de atención y lenguaje en el taller de estimulación cognitiva, elaboración de una empanada mediante la distribución de las funciones de cocina entre jóvenes y abuelos, realización del taller de ocio jugando al dominó y a la estimulación mediante pelotas, dinámica grupal de estimulación realizada por el psicólogo en el jardín de nuestra asociación,  etc.
Al finalizar la jornada profesionales, jóvenes y abuelos del centro degustamos la empanada, anteriormente realizada en el taller de cocina,  cantando y bailando villancicos navideños.

Fue una jornada realmente positiva para ambas generaciones pues compartieron emociones y costumbres pertenecientes a cada época generacional, aportando así cariño y experiencia por parte de los abuelos y renovación vital por parte de la generación joven.