martes, 8 de julio de 2014

Día Mundial sin Tabaco

El 27 de Mayo se celebró en nuestra localidad chiclanera el Día Mundial sin Tabaco,para ello, diversos centros educativos, los Centros de Salud "La Banda" y "El Lugar" y diversas asociaciones entre las que se encontraba A.F.A. "La Aurora", participaron en el Programa Municipal Chiclana saludable entre todos/as enmarcado en el Plan Local de Acción en Salud, apoyado por las Delegaciones Municipales de Cultura, Fomento, Mediao Ambiente, Participación Ciudadana y Obras y Servicios.
La Presidenta de la Asociación, Juana Aragón Guerrero, representó a nuestro centro en los stands informativos ubicados en los Centros de salud anteriormente comentados, así como en la Plaza de las Bodegas y en vía pública.
Durante la jornada se trabajó a favor de la concienciación e información sobre los beneficios que supone dejar el hábito del tabaco así, mediante el intercambio de cigarrillos por frutas o frutos secos y la divulgación de diverso material informativo de prevención, se creó una metodología activa de participación entre la población chiclanera.