lunes, 21 de septiembre de 2015

Los Delegados de Servicios Sociales y Salud visitan nuestra entidad.

El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, han visitado el Centro de Enfermos de Alzheimer La Aurora, donde se reunieron con la directora del mismo, Irene Pérez, y con la presidenta de la asociación del mismo nombre, Juana Aragón. Los dos ediles tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la dinámica de trabajo que los profesionales y los voluntarios llevan a cabo cada día con las personas que allí acuden.
  Entre las actividades más destacadas están los talleres de habilidades cognitivas y sensoriales, otros de relajación, de interrelación, de actividad física, de psicomotricidad o trabajos en un huerto que llevan entre todos, entre otras labores. Además, también se potencian las actividades con los familiares de los enfermos.
  Durante la reunión, los responsables del centro aclararon cuáles son las carencias y necesidades que tienen. “El objetivo con la Delegación de Salud no es otro que el de completar la sala de enfermería con la que cuentan en estas dependencias. Desde esta concejalía trataremos de poder poner remedio a esas necesidades”, destacó la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, que añadió que “desde el Ayuntamiento, concretamente desde estas dos delegaciones de Servicios Sociales y Salud, estamos buscando la forma de poder colaborar tanto con el centro como con la asociación”. Además, Salado destacó que “hay una buena predisposición para la colaboración por ambas partes e intentaremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para poder aportar nuestro granito de arena a la buena labor que realizan en estas instalaciones”