jueves, 5 de noviembre de 2015

¡Realizamos ejercicio con Siel Bleu!

El pasado mes de julio pudimos comprobar mediante la Fundación Siel Bleu, dedicada al trabajo de estimulación física, fomento de la participación, estado de ánimo y sobre todo estimulación y prevención del estado físico, cómo nuestros usuarios/as realizaron  ejercicio con el fin de mejorar la capacidad para realizar las Actividades Básicas de la Vida Diaria.
Tras llegar a un acuerdo con la empresa, se proporcionarán varias sesiones semanales las cuales, permitiendo un seguimiento y valoración de cada uno, crearán unos beneficios preventivos de reducción de caídas mediante la actividad física adaptada así como mejorar la autonomía en silla. Para ello evalúan las necesidades y capacidades físicas de cada paciente, se diseñarán programas adaptados a dichas necesidades y preferencias grupales con el fin general de comprobar el bienestar y la calidad de actividad diaria.
Mediante las sesiones grupales nos ofrecerán adaptabilidad, diversidad, precisión y mayor impacto preventivo. Será un trabajo de apoyo y complemento al realizado por la fisioterapeuta de nuestra entidad, favoreciendo que todos lleguen o mantengan un nivel físico óptimo.