miércoles, 28 de octubre de 2015

Estimulación mediante Neuron Up

Hoy os mostramos otro de nuestros recursos primordiales a la hora de pautar un trabajo estimulador con cada usuario/a con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. A continuación os explicamos brevemente en qué consiste dicho programa denominado Neuron Up así como cuáles son sus características pues, es una plataforma web que se ha convertido en un apoyo fundamental para nuestros profesionales, a la hora de trabajar en los procesos de rehabilitación y estimulación cognitiva.
Reúne una variedad de material que nos permite diseñar intervenciones de manera personalizada, adaptándolas a las necesidades de cada usuario/a.
Serán ejercicios, herramientas y simuladores de la vida real que, mediante la pantalla de un ordenador (de forma táctil), permitan ejercitar tanto las funciones cognitivas básicas, como las actividades básicas de la vida diaria o habilidades sociales. Clasificaremos las actividades según áreas de intervención, grados de deterioro, posibilidad de ejecución, nivel socio-cultural y educativo o limitaciones sensoriales. 
Dicho programa nos va a permitir registrar automáticamente resultados cuantitativos de todas las actividades realizadas, facilitando la valoración, seguimiento y evaluación de las diferentes áreas cognitivas.
Por tanto, nuestra ejecución queda dentro de un objetivo primordial:
La estimulación cognitiva como recurso de enlentecimiento del deterioro cognitivo y mantenimiento de las capacidades preservadas.