viernes, 13 de septiembre de 2013

21 de septiembre "DÍA MUNDIAL DEL AZLHEIMER".

  El próximo sábado, 21 de septiembre, se conmemorará el Día Mundial del Alzheimer, por ello, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer "La Aurora" prepara una jornada de sensibilización e información sobre esta enfermedad para toda la población de la localidad chiclanera.   

  Dicho acto queda motivado por algunos datos significativos sobre la enfermedad, así, se prevé que en el año 2020 se dupliquen las cifras de personas afectadas con este padecimiento. Frente a ello, actualmente, se estima que esta "Epidemia del siglo XXI", como se le conoce socialmente, afecta entre 3.5 y 4,8 millones de personas en España (incluidos en este dato tanto cuidadores/as principales como enfermos).Y es que, el Alzheimer es una enfermedad degenerativa cerebral que se ha convertido en un problema socio-sanitario de primera magnitud, evolucionando principalmente por la extensión de la esperanza de vida de la población. La dependencia que genera no sólo afecta a la persona que padece directamente, si no también a la familia cuidadora.  

  Nuestros usuarios y nuestras usuarias preparan durante estas semanas manualidades y cuadros realizados por ellos con el fin de mostrar sus capacidades para trabajar. A partir de las 10: 30 H en la Plaza de las Bodegas, Chiclana de la Frontera, los profesionales de nuestro centro ubicarán una mesa informativa  para sensibilizar y concienciar a todas las personas que pasen o acudan, imponiendo el lazo verde en conmemoración.

¡Os esperamos!