lunes, 27 de abril de 2015

Nuestros usuari@s también celebraron el Día del Libro.

Remontándonos a tradiciones de nuestro país, hemos celebrado el Día del Libro realizando en el taller de manualidades un separador con la figura de Don Quijote de la Mancha del cual tuvimos ocasión de hablar y analizar.
Comentamos entre todos la tradición de celebrar dicho día tanto en España como a nivel internacional, hecho que a continuación redactamos brevemente:
El Día Internacional del Libro, 23 de abril,  es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el principal objetivo de fomentar la lectura así, desde 1995 comenzó a ser una celebración a nivel internacional fomentada por la UNESCO. Dicha fecha coincide con el fallecimiento de grandes escritores como por ejemplo Cervantes, Shakespeare o Garcilaso de la Vega; a pesar de fallecer Cervantes el día 22 y el 23 enterrado.
En 2001 se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro por la UNESCO, desde entonces en diversas ciudades se celebra con diferentes actividades dicho día. La celebración cogió fuerza en toda España sobre todo en ciudades sedes de Universidades, Barcelona. En dicha ciudad, este hecho coincide con el día del Patrón, Sant Jordi, haciéndose tradicional en Cataluña el intercambio y regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas.